No todo lo que parece queso es queso

Llegas a casa, después de un largo día de trabajo y hay que preparar la cena. Si propones pizza seguro que todos estarán de acuerdo. Fácil, rápido y delicioso. Quién dice que no a una buena pizza, con su tomate, su orégano y el cremoso y delicioso queso. Enciendes el horno, la sacas de la nevera? pero, espera ¿qué es eso que lleva encima? Amarillento y con un olor neutro. Lees los ingredientes y la palabra queso no aparece por ningún lado. Lo que más se le parece es algo que se llama preparado para pizzas. ¿Dónde está la mozzarella o el parmesano? Si quieres saber realmente lo que lleva la pizza industrial, sigue leyendo.

Una pizza sin queso es como un verano sin sol, impensable. Pero lo cierto es que la mayoría de las pizzas que pueden comprarse en el supermercado no lo llevan. En su lugar, incluyen lo que se llama preparado lácteo o preparado para pizzas. La diferencia entre el queso y este producto es que este es totalmente artificial, no de origen animal o vegetal. Además, es más barato lo que beneficia al fabricante de pizzas, pero no al consumidor, ya que no es un producto saludable.

🍕 ¿Tienes hambre? 👇

¡Pide una pizza!

Parece queso, ¿lo es?

La mayoría de los quesos artificiales están compuestos por una larga lista de sustancias, entre ellas: caseinato de sodio, almidón, sal, aroma, grasa vegetal y antiapelmazante. Todo esto se mezcla formándose una masa que, tras un proceso de frío o calor, adquiere las propiedades físicas de ese alimento. Después, se ralla, se envasa y está listo para formar parte de tu pizza. Eso sí, añadiéndole más sal y calorías y restándole calcio. Algunas de estas especialidades lácteas sí cuentan con el queso entre sus ingredientes pero son recortes. Este producto, por motivos de calidad, no se comercializa. Lo que quiere decir que se utilizan restos de otras preparaciones que se reciclan.

Si quieres asegurarte de que en tu pizza se usa queso de verdad, escoge pizzas artesanales. En ellas se usa mozzarella, normalmente, de la variedad fior di latte. Notarás la diferencia con solo mirarla. La mozzarella, como tiene más leche que el preparado para pizzas, es blanca (no amarilla) y no se quema. A lo mejor te parece que abrir la nevera y encender el horno es más fácil que llamar a la pizzería, pero tu salud te lo agradecerá.

En Restaurante Pisa Morena elaboramos pizzas artesanales con ingredientes de primera calidad. La masa es de fermentación larga y no usamos preparado para pizzas, sino queso artesano elaborado solo con leche, cuajo, fermentos lácticos y sal, nada más. Ven a visitarnos o llámanos al 983 07 29 59 , tenemos servicio de reparto a domicilio propio y take away.

Sin comentarios

Añadir un comentario