Origen de la Mozzarella

El origen de la mozzarella

¿Quién se resiste a disfrutar de una buena pizza artesana con una buena base de queso mozzarella? Todos a lo largo de nuestra vida hemos probado este tipo de queso, pero pocos conocemos el origen de la mozzarella. Este tipo de queso (aunque a lo largo y ancho de la geografía mundial existen muchas variantes) tiene su origen en Italia. Se trata de una variante de queso poco curado, casi crudo, que se realiza principalmente con leche de búfala.

Es un queso con alto contenido en grasa y fibra perfecto para acompañar en las pizzas. Así como también en numerosas ensaladas y platos de origen italiano, aunque extendidos en cualquier país del mundo que puedas imaginar.

Conoce el origen de la mozzarella

El nombre de esta variante de queso procede del verbo italiano mozzare, que se traduce al castellano como la acción de cortar o separar una parte de otra. Quizás aquí radique el motivo por el que, en la mayoría de las ocasiones, apreciamos esta variante de queso cortado a rodajas.

Algunos especialistas han puesto el foco de su origen en la ciudad italiana de Aversa. Es aquí donde se cree que empezó a producirse este tipo de queso a través de la leche de este imponente animal. Sin embargo, debido a su enorme popularidad, se trata hoy en día de un alimento elaborado con leche de una amplia gama de animales, como la vaca o incluso la oveja.

No obstante, a pesar de todo lo mencionado, la palabra mozzarella aparece por primera vez en la cocina italiana a mediados del siglo XVI en el libro de recetas de Scappi, cocinero de la corte del Papa. Pero el proceso de elaboración de este peculiar queso se venía haciendo ya desde la Edad Media, aproximadamente en el siglo XII.

Queso mozzarella para una mejor pizza artesana

Hoy en día la mayor parte de este queso se produce con base en la leche de una especie concreta de búfala. Se trata de un alimento que se comercializa prácticamente en todo el mundo bajo la denominación de origen búfala de campana DOP, Denominación de Origen Protegida.

Esta garantiza un producto elaborado con técnicas tradicionales definidas en la etiqueta. Su materia prima, la leche, procede, principalmente, de cuatro regiones de Italia: el sur, la Campania, la Lazio, Puglia y Molise y la zona de las provincias del Benevento, Nápoles, Roma, Frosinone, Foggia Isiernia y Latina.

En PISA MORENA te acercamos al origen de la mozzarella y te brindamos la posibilidad de disfrutar de una pizza artesana de gran calidad elaborada con ingredientes naturales y libres de conservantes, químicos y aditivos perjudiciales para la salud. Disponemos de una amplia carta de pizzas elaboradas con la mejor mozzarella que podrás disfrutar tanto en nuestro restaurante, como en tu domicilio gracias a nuestro servicio de reparto.

Sin comentarios

Añadir un comentario