Ingredientes de una pizza vegana de calidad

¿Alguna vez te has animado a probar una pizza vegana? Si la respuesta es sí, entonces ya conocerás la delicia de la que te estamos hablando. Pero si hasta el momento nunca la has pedido, ¡va siendo hora de que la descubras! Te contamos cuál es su particularidad y qué tipo de ingredientes de calidad lleva para que te pique el gusanillo.

¿Qué ingredientes lleva una pizza vegana?

Ante esta pregunta tardaríamos menos respondiendo qué ingredientes son los que no lleva. Como puede que ya sepas, la alternativa vegana implica que, para la elaboración de cualquier plato, no pueden utilizarse alimentos de origen animal ni productos derivados de ellos. Es decir, que en esta pizza no incluimos carnes, pescados, mariscos, huevo ni ninguna clase de lácteo.

Por este motivo tenemos que prescindir irremediablemente del queso, un ingrediente que resulta básico en la gran mayoría de las pizzas. Lejos de ser un problema, hay mucha gente que lo considera un plus, puesto que al no haber queso la pizza resulta bastante más ligera.

¿Qué toppings son los que lleva entonces? Todo los alimentos frescos de origen 100 % vegetal que puedas imaginar. No suelen faltar frutas y verduras como el tomate, la berenjena, los champiñones, el brócoli, el pimiento, la cebolla, las alcachofas o las aceitunas. También es habitual que incluya hierbas aromáticas como la albahaca, semillas, legumbres y frutos secos como los anacardos. Muchos de estos ingredientes se cocinan y transforman previamente para hacer con ellos deliciosas cremas y aceites que aportan una textura muy interesante a la pizza. En esta variedad aprovechamos al máximo todas las posibilidades de cada ingrediente vegetal para que cada bocado sea una explosión de sabor. No echarás de menos los productos de la "lista roja", te lo aseguramos.

La principal ventaja con la que contamos es que la masa de la pizza se puede considerar ya de por sí vegana. Al estar hecha con harina, levadura, sal y agua, no hay que cambiar ni sustituir nada: la base sigue siendo la misma de siempre.

En pocas palabras: la vegana es una opción saludable, ligera y llena de sabor que nada tiene que envidiar a la carbonara o la boloñesa, por citar algún ejemplo.

En el restaurante Pisa Morena hacemos una pizza vegana que tiene mucho éxito entre la clientela: lleva tomate asado, brócoli, champiñones, un toque de aceite de albahaca y una sorprendente crema de anacardos. Si te apetece probarla, podrás encontrarla en nuestra web si clicas en el apartado carta a domicilio. Además, si realizas tu pedido a domicilio durante el Black Friday, te regalamos una cerveza o refresco totalmente gratis. ¿Necesitas más razones para darte un merecido capricho? ¡Llámanos y descubre un mundo nuevo!

oferta black friday

Sin comentarios

Añadir un comentario