Y tú, ¿qué bebes con la pizza?

bebidas-pizza

A la hora de comer una buena pizza artesana, hay dos factores que intensifican y mejoran la ya de por sí gran experiencia. Una es la compañía y la otra la bebida con la que acompañamos el momento. Si bien para lo relativo al primer caso no podemos ayudarte, con la bebida queremos darte unos pequeños tips, sobre qué bebidas combinan mejor con cada tipo de pizza. ¡Sigue leyendo!

¿Qué bebidas combinan mejor con la pizza?

El maridaje ideal para la pizza depende de los ingredientes que se utilicen. Cada pizza tiene un sabor, textura, color y aroma distintos, por lo que las bebidas que mejor combinan pueden variar. Es importante elegir cuidadosamente la bebida que se acompañará con la pizza para realzar los sabores y disfrutar al máximo de la experiencia culinaria.

Cerveza

La cerveza ha sido tradicionalmente el maridaje de la pizza. Su composición más típica, a partir de la malta, aporta un carácter que nos recuerda al pan y que combina a la perfección con la masa. Además, al ser una bebida gaseosa, ayuda a limpiar cualquier resquicio graso que pueda haber quedado. Una excelente opción de maridaje es la cerveza rubia, como la Estrella Galicia, con nuestra pizza natural que lleva tomate, mozzarella, tomate natural, jamón de York y parmesano. Si optamos por cervezas más tostadas, como la 1906, podemos elegir opciones con un sabor más ahumado, como la pizza de peperoni.

Vino

Poco a poco el vino ha superado los tabúes y conquistado el lugar que le corresponde. El objetivo es el mismo que se busca con otros maridajes, conseguir la máxima expresión tanto de la pizza como del vino. Podemos optar por un vino rosado y combinarlo con la pizza vegana (tomate asado, crema de anacardos, aceitunas, brócoli, champiñones y aceite de albahaca). En cambio, si nos atrae más un vino tinto, debemos buscar una combinación con más cuerpo, aquellas con carne, como la pizza de cecina (nata, pimentón, mozzarella, cecina, queso manchego y aceite de oliva). En cambio, con otras opciones como la pizza de gambas al ajillo o de salmón, te proponemos un Verdejo, cuya acidez resaltará los sabores.

Bebidas no alcohólicas

En el caso de que seas una persona abstemia, ¡no te preocupes! Para ti también tenemos propuestas. En primer lugar, los refrescos. Su carbonatación acompaña muy bien al sabor de la pizza, aumentando su sabor. Una coca-cola se acopla muy bien con la mítica pizza de jamón. Si prefieres bebidas sin gas, sabores más afrutados como los zumos potenciarán el gusto de una pizza 4 quesos.

Restaurante Pisa Morena

Sin embargo, pese a nuestros consejos para el maridaje perfecto de tu pizza artesana, lo mejor es que seas tú quien decida. Por eso, desde el Restaurante Pisa Morena, tu pizzería en Valladolid, te sugerimos múltiples opciones de pizzas y bebidas. No lo dudes y ven a visitarnos, ¡pide para llevar desde nuestra página web!

🍕 ¿Tienes hambre? 👇

¡Pide una pizza

Sin comentarios

Añadir un comentario