R-evolucion de la pizza, be water my friend!

Be water my friend!

La R-evolucion de la pizza y esta frase de Bruce Lee en su última entrevista antes de fallecer, se basa en una filosofía de vida marcada por el cambio.

Todos los cambios son buenos,  pero hay que adaptarse.

Los cambios se producen generalmente con el objetivo de mejorar lo que cambiamos y este es el comienzo de la Evolución o la Revolución.

Qué pasa con la pizza??? Que pasa con la R-evolucion de la pizza???

 Buff!!

La pizza durante muchos años ha sido sota, caballo y rey, todas las pizzerías ofrecían el mismo tipo de pizza, los mismos nombres: cuatro estaciones, carbonaras, margaritas…

Tambien los ingredientes se repetían en todos los sitios o eran los mismos para todas las pizzas pero colocados de diferentes formas y con pequeñas variaciones.

Pero esto esta cambiando motivado principalmente por las exigencias de los negocios que buscan desmarcarse de la competencia a través de la originalidad de sus productos y sobre todo de la calidad.

Como afecta esto a la pizza???

Lo primero y mas importante, la calidad. La calidad de las masas que se utilizan para hacer la pizza se basan en dos cuestiones:

1º. La calidad de la harina.

2º. La técnica para la realización de la masa de pizza.

Bueno, la calidad de la harina tiene fácil solución, se paga. Lo complicado de esta historia esta en la técnica y formulación de la masa de pizza.

En el ultimo punto influyen muchas cuestiones, como por ejemplo la tradicicion en determinada formula o sistema de amasado o de conservación de la masa que muchas veces no se basa en razonamientos técnico sino que se basa en tradiciónes o en creencias determinadas.

Hoy en día la gente se está profesionalizando cada vez más y abandonando creencias mitológicas sobre la masa, este es uno de los factores mas importantes de la evolución de la pizza.

Otro factor sin duda importante son los ingredientes y composición de los mismos. El bacon jamon york y queso esta muy bien, pero ingredientes nuevos y saludables aumentan la oferta como puedan ser quesos italianos y no italianos, hortalizas de todo tipo, variedades de carnes e incluso pescados y en algunos casos especiales como en nuestro restaurante pizzería Pisamorena… PULPO!!!

En la variedad esta el gusto, que dice el refrán.

Sin comentarios

Añadir un comentario